Por Debajo de Rodillas
El driblar o Picar es el lanzamiento de la Pelota hacia el suelo para que éste revote y vuelva a manos del jugador, antes de que un adversario se adueñe del mismo. Para su realizacion, el cuerpo debe ser semiflexionado, los pies puestos en posicion normal, es decir, abiertos a la anchura de los hombros, y como requisito, la pelota no debe ser vista por el jugador, en principiantes existe una excepción sino mas bien, debe sentirse.
El dribling por debajo de rodillas es el cambio de mano mas basico que permitira luego el poder realizar el cambio entre piernas. Este consiste el adotar el cuerpo en posicion de revote, en donde se realizara un movimiento rapido de la pelota hacia la otra mano que estará esperandola. Luego de su ejecucion, se podrá realizar una salida directa con gran velocidad.
De Entre Las Piernas
El jugador puede realizar con total libertad cantidad de pasos en desplazamiento siempre y cuando no este sujeta la pelota con las dos manos. Finalidad del dribling es la de realizar un pase así mismo en favor suyo para eludir un contrario y para que posteriormente pueda realizarse un pase o del contrario un lanzamiento directo a la canasta.
El pase de entre piernas se realiza de manera similar al anterior, pero con el cambio de mano realizando el revote por entre las piernas, es decir, una pierna deberá ir adelante para que posteriormente se realiza un bote entre las piernas y la otra mano la reciba.
Por la Espalda
En el Dribling, el balón se impulsa suavemente con ayuda de la muñeca, la cual trabaja como palanca, el codo despegado un poco del cuerpo, la mano abierta y los dedos acariciando la pelota. El brazo contrario al que se encuentra el balón debe estar en posicion normal, es decir, relajado al cuerpo y en posición de defensa. El bote comúnmente debe dar a la altura de la cintura.
En el dribling por la espalda es necesario tener control sobre la pelota para no perder la misma a la hora de la ejecución Para realizar este drible debemos dar un bote hacia atras de nuestra espalda, e inmediatamente impulsarnos hacia delante inclinando las rodillas. El brazo debe realizar un movimiento de acompañamiento de la pelota para terminar con un golpe de muñeca, que conducirá el balón al otro lado donde sera esperado por la otra mano.
El dribling es terminado cuando el balón es controlado con ambas manos o se deja descansar en una de ellas.