PASE DE PECHO
Este pase, se realiza con impulso de los brazos, las muñecas y los dedos, Al dar impulso a la pelota las manos rotan y quedan con las palmas hacia delante la pelota se envía en línea recta hacia el receptor.
Para realizarlo, el cuerpo debe estar en buen equilibrio, manos extendidas y ligeramente hacia atrás, manteniendo la pelota en posición elevada. Los brazos van flexionados hacia el pecho, los codos ligeramente despegados del cuerpo, descansando el peso del cuerpo en las piernas.
El impulso del balón está dado por la presión de los dedos, el movimiento de resorte de la muñeca y la extensión de los brazos.
PASE A LA MANO
El Pasador: debe darle la potencia, la dirección y la velocidad requeridas para que le valor llegue al punto de destino lo mas rápido y preciso posible con le fin que el receptor no tenga que hacer un mayor esfuerzo para alcanzar la pelota. En cuanto a la posición de este puede manera cualquier posición con tal cumpla con el objetivo de lograr que el balón llegue a las manos del receptor.
EL Receptor: pos su parte debe manejar una postura corporal que le permita no solo recibir el balón si no que también le permita tener la mayor ventaja posible ya se para realizar un intento de canasta como para realizar otro pase, esta posición es muy sencilla y consiste en mantener siempre por delante el pie contrario a la mano con la que se va ha recibir (mano derecha - pie izquierdo / mano izquierda - pie derecho), con le fin que al momento de recibir el balón se pueda realizar un giró con dirección a la canasta en el menor tiempo posible, peor no solo la posición de los pies es importante si no también la mano con la que se planea recibir el balón ya que de su posición depende que el receptor pueda realizar el pase de la menor manera una mano muy abajo o muy arriba puede complicar al receptor y comprometer o exponer al pasador a una intercepción.
PASE DE BÉISBOL
Pase de béisbol (baseball), Este es un pase directo que conlleva un recorrido amplio del balón.
Al inicio el peso del cuerpo recae sobre uno de los pies y la mano contraria extendida haciendo contrapeso, el jugador lleva la pelota con ayuda de las dos manos a una posición cercana a la oreja del mismo sentido del pie de apoyo. En esta posición retira la mano de arriba y la otra sostiene la pelota con los dedos bien extendidos. Luego lanza el balón extendiendo el brazo y la muñeca en la dirección en la que desea enviar el pase.
PASE DE PIQUE
El jugador parte de ubicar las manos es la misma que en el pase de pecho, variando la acción de las muñecas. El impulso va de arriba hacia abajo y los dedos apuntando hacia el suelo, pulgares detrás de la pelota ,el pase está dirigido a un punto de la cancha situado entre el pasador y la posición que ocupará el receptor al momento de recibir la pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario